Este año se celebran los 57 años de vida del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Guatemala. Un motivo más que especial para dar gracias a Dios por estos años de dones que hemos recibido a través de este Movimiento de la Iglesia. Reuniones de Grupo, Ultreyas, Escuela Arquidiocesana, Escuelas comarcales, formación cristiana, meditaciones, … Una presencia viva y agradecida.
Casa De Cristiandad acogió el sábado 19 de octubre 2019 la celebración del 57 Aniversario de los Cursillos de Cristiandad en Guatemala, más de 400 personas procedentes de toda la Arquidiócesis se dieron cita a las 14:00 horas para en unidad conmemorar esta fecha.
Las actividades iniciaron con mucha alegría, con la bienvenida de hermanas y hermanos quienes con una sonrisa recibían a los festejados quienes a su llegada pudieron recordar los cursillos que a lo largo de estos años se han celebrado en la Arquidiócesis.
Con gran alegría dio inicio nuestra celebración entonando con la alegría que nos caracteriza nuestro Himno de batalla “De Colores”, al concluir se dieron las palabras de bienvenida, instando a los presentes hacer vida el mensaje que Cristo tenía preparado ese día para cada uno a través del rollo UNIDAD Y COMUNION, recibiendo este mensaje maravilloso de parte de nuestro hermano Fabian Chay.
Con Mucha Alegría continuamos cantando y con un trencito para aflojar el cuerpo al ritmo de las notas de la marimba, disfrutamos en ese Espíritu Cursillista. Cantado con mucho sentimiento y emoción, Veíamos caras de alegría y hermanos con los que no cotidianamente compartimos, fue muy emocionante.
Tuvimos la bendición de participar de la Santa Eucaristía en acción de gracias por un aniversario más, celebrada por nuestro asesor espiritual Monseñor Erwin Garcia Arandi y concelebrada por nuestro querido Padre Mario Balbiani.
Durante esta celebración se llevo a cabo la rifa del comité Promejoramiento
Y como en toda celebración no podia hacer falta un delicioso pastel y tamalito
Agradecemos a todas las comarcas que se hicieron presentes e hicieron que esta celebración fuera de colores deleitandonos con sus presentaciones
Para finalizar recibimos las palabras de nuestro hermano Giovanni Chavez, Presidente del Secretariado Arquidiocesano, quien nos motivó a seguir adelante a no perder la ilusión, entrega y espiritu de caridad con el cual iniciamos nuestro peregrinar cristiano.
Muchas gracias a Dios por su bondad y la historia de salvación que va escribiendo a través de este instrumento suyo que es Cursillos de Cristiandad.
¡¡Por Siempre De Colores!!
DE COLORES